Donar


Blog

Espacio creativo en familia

Encuentro de Familias FCN 2019

El domingo 17 de marzo de 2019 se celebró el taller: "Espacio creativo en familia" ofrecido por la Comunidad de Educación Integradora de Madrid a familias en el marco de las actividades previas al Encuentro de Familias 2019 (que tendrá lugar del 20 al 25 julio de 2019 en Pilas, Sevilla).

Fue un hermoso encuentro con familias de Madrid, en el que participaron cerca de 40 personas: madres, padres, niñas y niños de entre 2 y 19 años.  

Inspirados por el Encuentro de Familias, la Comunidad de Educación Integradora de Madrid facilitó este taller abriendo un espacio en el que las familias podamos encontrarnos, donde compartir conscientemente a través del juego y el disfrute la expresión de cada uno de los integrantes de la familia y de la familia como grupo. Utilizando la capacidad creativa y creadora de la expresión corporal y la pintura como herramienta que abre un puente en la comunicación entre niños/as y adultos.

“No hay un ideal de familia feliz, de familia perfecta. Hay una esperanza de familia que crece, de familia consciente; donde todos los miembros de la familia sientan libertad para la autorrealización” Grazia Cecchini, coordinadora de los Encuentros de Familias.

La jornada comenzó con juegos “rompe hielos” para abrirnos en familia al grupo que se iba a reunir esa mañana. Desde el principio se produjo ese "fluir" que facilita el encuentro, donde pequeños y mayores pueden disfrutar del juego. Las familias fueron eligiendo sus gritos de guerra; se transformaron en animales y en pintores de animales, regresando después a sus respectivas familias para hacer un collage, para tomar el safari de su propia familia, con sus diferentes colores, sonidos, olores y compartirla con las demás... la familia como collage…preciosa imagen. Y qué mejor final que un baño de caricias y un aperitivo compartido riquísimo y generoso. 

Fue una mañana estupenda. Ya tenemos ganas de repetir desde el encuentro, el compartir, lo ludíco y la expresión. Gracias a todas las familias.

(Gracias a Ángela Prieto y al resto de integrantes de la cei Madrid por compartir este testimonio).
 

Si te ha gustado, anímate y comparte este artículo!

Comentarios

Sofía Vera Oyarzún

27 Agosto 2019 - RESPONDER

Admirable. Es la herencia de nuestro querido Claudio: integrar la familia creativamente,con amor y alegría.

Gabriela

29 Mayo 2020 - RESPONDER

Es esperanzador ver el trabajo realizado. Ojalá que se sigan dando muchos encuentros más.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.