Blog

“Cruzando el puente”: primera travesía para adolescentes.

La adolescencia, una etapa compleja y definitiva para el ser humano, en la que se vive la dualidad y la contradicción interna con gran intensidad. El adolescente no es niño ni adulto. Su voz interior pide ayuda para orientarse en este “no ser”, pero su actitud exterior rechaza la ayuda como reafirmación de sí.

"Cruzando el puente" surge como un espacio de apoyo a las familias y la escuela en la formación de los adolescentes en el ámbito de su crecimiento personal.

Durante esta Travesía para Adolescentes, las chicas y chicos se acercan a sanar la herida parental, reconociendo su dolor, validando su rabia y rencor, expresando sus sentimientos en un proceso de descarga y liberación para, finalmente, encontrar la compasión y el amor a su padre, a su madre y a otras figuras parentales.

Este proceso libera el potencial del adolescente permitiendo el sano desarrollo de su sensibilidad, de su personalidad, mejorando sus relaciones, su capacidad de concentrarse, ganando autoestima y encontrando la belleza de la vida.

Objetivos*:

  • Propiciar el sano desarrollo del adolescente: abrir un espacio de reflexión profunda para el adolescente acerca de su ser y de la adolescencia, de manera que pueda convertirse ésta en una estructura firme para cimentar un adulto sano y feliz.
  • Mejorar la comunicación con su entorno familiar y escolar: a partir de una mejor comprensión acerca de su individualidad y de su cambio de actitud frente a sí mismo y los demás, asumiendo la responsabilidad de sus sentimientos y acciones.
  • Fortalecer un sano clima familiar y escolar: comprender desde su propia vivencia que hay diferentes formas de ver la vida, y  que el reconocer y resolver sus propios conflictos internos permite la construcción de vínculos desde la aceptación y la tolerancia.
  • Disminuir el nivel de agresividad o pasividad del adolescente: sanando su niñó/a herido/a, el adolescente podrá aumentar la posibilidad de reconocerse valioso siendo capaz de crear sueños y metas que le permitan comprometerse con su futuro.

"Cruzando el puente" abre a los adolescentes un espacio de reflexión profunda como cimiento para una vida  adulta sana y feliz.

* En breve ofreceremos información detallada sobre el programa y el equipo.

A quién está dirigido: 

  • Chicas y chicos entre 12 y 18 años.

Para más información: