¡Te esperamos en el III Encuentro de Familias!

Del 18 al 23 de julio en el Colegio Gredos San Diego.

Buitrago de Lozoya, Madrid.

Material audiovisual

Vive con tu familia una experiencia diferente

Hace ya tres años que comenzamos este proyecto utópico, y por ello  apasionante, de experimentar en familia una nueva forma de vivir y convivir. La útopia se concreta y se hace realidad: podemos trasformar esta enferma sociedad patriarcal.

Inspirados por la visión de Claudio Naranjo, estos encuentros tienen la finalidad de transformar la mente patriarcal que rige nuestras familias; la mente racional que aplasta lo instintivo y el amor autentico. Esa mente estratégica e instrumental por la cual quedamos atrapados –y frustrados– por darle valor a la productividad, al éxito, a la competitividad. Esa mente que no reconoce el valor de lo femenino que nutre, acepta y ayuda al otro de forma solidaria y comunitaria. Esa mente que no le da a los pequeños la posibilidad de desarrollarse por sus talentos, por su propia y única creatividad.

Si de verdad queremos que nuestras hijas e hijos sean seres felices y realizados, tenemos que empezar a querernos, a liberarnos de los condicionamientos, conscientes o inconscientes, que nos impiden tener una vida espontánea y rica de placer.

En la infancia, la necesidad vital de sentirnos personas queridas, reconocidas y pertenecientes a nuestro grupo familiar, nos hace adaptarnos a lo que sea que nuestros madres y padres pueden darnos; algo que, en la mayoría de los casos, tiene como consecuencia una pérdida de contacto con nuestra espontaneidad, la construcción de una falsa imagen y una creciente sumisión a las normas, basadas en la racionalidad, el autoritarismo, el egoísmo y el deseo de poder. Todo ello es, en la visión de Naranjo, el origen de nuestra “mente patriarcal”.

Con los Encuentros de Familias queremos, como mujeres, tener nuestro poder que pasa por el amor y la aceptación del otro; queremos, como hombres, recuperar nuestro poder de realizarnos libres de los estereotipos de fuerza y exito; y queremos como hijas e hijos recuperar el gusto de jugar e imaginar.

Queremos vivir de verdad la enseñanza de Claudio: vivir plenamente el padre, la madre y la hija/o que tenemos dentro de nosotras y nosotros, y reconocer esa plenitud en nuestras hijas e hijos.

Queremos como educadoras formar una comunidad donde los adultos se reconocen unidos, criando con alegria a sus hijas e hijos.

Inspirados por la enseñanza de Claudio Naranjo sentimos profundamente que hemos de seguir con esta importante labor de sembrar semillas de conciencia, que ya estamos llevando a cabo con los docentes y las familias, confiando que en ellas se produzca un cambio profundo que contagie a otros seres humanos y a nuestra sociedad.

Equipo del III Encuentro de Familias:

Os presentamos al equipo de profesionales que nos acompañarán durante este encuentro. Clica aquí para más información.

Qué haremos:

Con este encuentro deseamos fomentar la convivencia desde la espontaneidad y la transparencia, a través del autoconocimiento, el arte y la vitalidad del cuerpo; con el objetivo de recobrar la confianza en nuestra naturaleza instintiva más allá de los dictámenes de nuestra mente patriarcal.

Realizaremos trabajos individuales, por parejas y grupales, en los que participaremos todos, peques y adultos, a través de:

• Ejercicios de autoconocimiento y conciencia de los vínculos familiares.
  • Actividades de clown, teatro y creatividad.
  • Espacios de juego en la naturaleza.
  • Meditación.

A quién está dirigido:

• Familias con peques de 3 a 12 años.
  • Familias monomarentales o monoparentales.
  • Familias embarazadas.
  • Parejas con proyecto de tener peques.

*Los menores de 3 años tendrán que venir acompañados de una cuidador/a para que las madres y los padres puedan participar en los talleres.

Precios:

Pack 1: alojamiento y pensión completa

Por adulto

• Alojamiento y pensión completa*: 239 euros.

Por peque

• Primer peque: 163 euros.
  • A partir de segundo peque: 110 euros.

*El alojamiento y la pensión completa incluyen:

• Habitación con 2 baños privados.
  • Desayunos desde el miércoles al domingo.
  • Comidas desde el martes al domingo.
  • Cenas del martes al sábado.
  • Tentempié de media mañana y media tarde.
Pack 2: no incluye desayuno ni alojamiento

• 103 euros*.

Por peque

• Primer peque: 70 euros.
  • A partir de segundo peque: 47 euros.

*Incluye comidas, tentempiés de mañana y tarde y 2 cenas, puesto que habrá actividad después de las mismas (22 de julio y otra noche por determinar).

Pack 3: no incluye desayuno ni alojamiento

• 50 euros*.

Por peque

• Primer peque: 50 euros.
  • A partir de segundo peque: 50 euros.

*Incluye tentempié de mañanas y tardes+ cena cóctel día 22.

Atención: El Pack 2 y el Pack 3 no incluyen desayuno ni alojamiento. Ambos packs se ofrecen para poder amoldarnos a las diversas situaciones económicas. Pero en el Encuentro de Familias es recomendable que la energía creada durante el día se mantenga en el grupo de familias. Por ello, os pedimos que de elegir el pack 2 o 3, el alojamiento esté a máximo 20 km de Buitrago de Lozoya para que la energía no se diluya en demasía. En el caso de que quisierais añadir alguna comida o cena, podéis adquirir los vales el mismo día (9 euros cada comida/cena).

Coordinadora del Proyecto:

Maria Grazia Cecchini

Psicóloga y psicoterapeuta especializada en Terapia Gestalt  y Terapia Sistémico-Relacional; colaboradora de Claudio Naranjo en el Programas SAT Internacional; Coordinadora del Área de Educación de la FCN; presidenta del Centro de Formación ATMOS – Arti Terapeutiche, Roma – Italia.

Para más información e inscripción: