Blog



Actualidad
Noticias

Encuentro de Educación Integradora

Si te inscribes al Encuentro junto con  (al menos) 4 personas más, cada una os podéis beneficiar de matrícula reducida. 

La VI edición del Encuentro de Educación Integradora se celebrará del 12 al 14 de octubre de 2018 en Buitrago de Lozoya (Madrid) con el título: "Creando Comunidad".

Los Encuentros de Educación surgen de la inquietud de Claudio Naranjo de querer compartir su visión con las/os protagonistas de la educación, familias y docentes, que son en definitiva los que más saben de educación, por encima de políticos, legisladores o administración.

Claudio Naranjo ha creado estos encuentros para que familias y docentes se reúnan y puedan hablar, compartir y comunicar  de una forma diferente a como se está acostumbrado en el centro educativo a la hora de pensar juntas/os en lo que está pasando, en cómo se hace y cómo se podría hacer. Estos Encuentros sintetizan la esperanza que tiene Claudio Naranjo en que las personas a través de la posibilidad de crear una comunidad de diálogo puedan construir un cambio social.

Creando Comunidad

“Creando Comunidad” es nuestra propuesta para este encuentro y nos inspira una forma de trabajar diferente a las anteriores ediciones, una forma más colaborativa. Estamos invitando a diferentes agentes sociales para abrir un diálogo constructivo sobre las diferentes realidades coexistentes en la educación -pública, privada y alternativa- y para generar un intercambio de energías y experiencias. Deseamos contar con la participación de las familias que han acudido a nuestros Encuentros de Familias, este año en su cuarta edición, y la de los adolescentes que han participado, este verano, en nuestro Encuentro de Adolescentes “Cruzando el puente”. Con ello pretendemos fomentar la visión y la experiencia de una comunidad no patriarcal y poner otro granito de arena en la creación de una forma más “humana” de convivir y educar.
También por grupos, haremos una dramatización en la cual los participantes podrán experimentar, por niveles escolares, una sana confrontación entre educadoras/es, padres, madres, alumnas/os, directivas/os y demás integrantes de un centro educativo.

La conducción de los talleres este año estará a cargo de los/las docentes de nuestras Comunidades de Educación Integradora (CEI) que se han formado en el Programa SAT y que han podido llevar al aula, cada cual a su manera, lo que allí han aprendido. La idea es que el espacio del taller se convierta en el espacio del aula, donde los/as participantes puedan saborear una clase inspirada en las enseñanzas de Claudio Naranjo. Habrá talleres para los diferentes niveles educativos en los que podrán participar tanto madres y padres como docentes y estudiantes de magisterio. Otra novedad para este encuentro es que integraremos espacios para adultos y para adolescentes de forma paralela y conjunta. 

Durante el encuentro también habrá espacios para que los centros educativos que lo deseen puedan darse a conocer y compartir las propuestas pedagógicas integradoras que están llevando a cabo en las diferentes comunidades autónomas. Las pautas para participar están en el documento “Pautas de Inscripción”.

Deseamos que este programa despierte el interés de toda la comunidad educativa y, conscientes de que vuestra presencia dará sentido para imaginar que otro tipo de comunidad educativa es posible, os esperamos con mucha ilusión.

Matrícula reducida

En los grupos que se inscriban al Encuentro de (al menos) 4 personas, cada una pagará la matrícula reducida al 50% aprox: 55 euros. Al inscribirte indica en observaciones los nombres de las demás personas de tu grupo para que se te aplique el descuento. 

Para organizar tu participación en este encuentro puedes consultar el programa, los talleres y talleristas colaboradores así como las pautas y el formulario de inscripción online en este enlace.

Si necesitas más información puedes escribirnos a: info@educacionintegradora.com