Donar


Actualidad
Noticias

III Encuentro de Familias

Este año tenemos el placer de contar con la colaboración de dos destacadas profesionales que se suman al equipo de profesores del III Encuentro de Familias: Jutta Ten Herkel y Cora Steinsleger.

Vacaciones conscientes: III Encuentro de Familias sigue sumando grandes colaboradores a su equipo profesional. En esta tercera edición, que se celebrará del 18 al 23 de julio en Buitrago de Lozoya (Madrid), nos compañarán Jutta Ten Herkel y Cora Steinsleger.

Jutta es psicoterapeuta Gestalt con experiencia psicodinámica y humanística. Desde 1994 trabaja con Constelaciones Familiares y es una de las terapeutas y formadoras más reconocida en este campo a nivel internacional.

El valor de Jutta está más allá de su competencia profesional. Es una persona de alto nivel humano y nos une a ella la visión de la terapia como espacio de crecimiento y conciencia, donde el terapeuta acompaña desde la presencia y el corazón.

Cora ha integrado la enseñanza recibida por Claudio Naranjo con la recibida de Daniel Odier, uno de los maestros más apreciado de tantrismo. Nos ilusiona tener a Cora en el equipo del III Encuentro de Familias, no sólo por su competencia, sino por su sensibilidad y calidad humana.

“Estamos acostumbrados a “hacer”…, es muy difícil que nuestra actitud sea totalmente receptiva, y con receptiva no quiero decir pasiva. En el caso del masaje tántrico se necesita consciencia y atención a lo que estamos recibiendo. La actitud al recibir un masaje conlleva la atención al cuerpo y sus límites, a lo que sentimos y a lo que no sentimos. La presencia permite la escucha del otro. A través de la presencia consciente yo siento el cuerpo del otro y lo que aquel cuerpo me pide” -apunta Cora-.

Jutta Ten Herkel (izquierda en la imagen)

Licenciada en Psicología. Psicoterapeuta formada en Gestalt, en Terapia Sistémica de Bert Hellinger y con amplia experiencia en Psicodinámica y otras terapias humanistas. Trabaja como psicoterapeuta y supervisora. Desde 1994 ha incorporado y expandido la metodología de las constelaciones en su práctica.  Facilita talleres y cursos de formación dentro y fuera del Reino Unido. Uno de sus intereses principales es el perfeccionamiento y desarrollo de su mirada sistémica para el logro del bienestar en las relaciones de pareja y en las relaciones entre padres e hijos.

Cora Steinsleger (derecha en la imagen)

Bailarina y coreógrafa, se graduó en la Escuela Nacional de Arte (ENA) en Cuba. Desde 1998 estudia y practica Yoga Zen y Shiatsu en la escuela Maiso Oki Do Shudojo en Roma. Terapeuta Craneosacral Biodinámico y en formación para enseñar la Danza Sensible con Claude Coldy. Lleva más de 19 años dirigiendo clases de yoga y de trabajo de crecimiento personal. Discípula de Claudio Naranjo y de Daniel Odier.

El camino tántrico de Odier representa para Cora una invitación a una investigación espiritual que considera al ser humano como una entidad no separada del mundo, y que favorece una comprensión intuitiva para recuperar la totalidad de su potencial sensorial, emocional e intelectual, hacia la rehabilitación de deseos y pasiones.

 

Puedes conocer a otros miembros del equipo en este enlace.

Más información e inscripción online del III Encuentro de Familias en este enlace.