Reconocimiento del Programa SAT en Uruguay

Ricardo Ehrlich,  Ministro de Educación y Cultura de Uruguay visitó el Centro Agustín Ferreiro en Canelones, dónde se realizó en Programa SAT para Educadores.

Página del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay

El Programa SAT fue creado por el Dr. Claudio Naranjo y se lleva en varios países del mundo, pero es la primera vez que se realiza dentro de un espacio de formación permanente de Educación Pública, lo que lo hace único a nivel mundial.

El proyecto fue aprobado por el Consejo de Educación Inicial y Primaria y cuenta con el apoyo del MEC. La idea surgió hace algunos años luego de un encuentro de Naranjo con el Presidente José Mujica y el Ministro Ehrlich, informaron sus responsables. Ahora se materializa en el marco de 23º Curso de Formación Permanente para Maestros Rurales del Centro Agustín Ferreiro. Este miércoles 4 de febrero, el ministro Ricardo Ehrlich visitó sus instalaciones y destacó a participación de los docentes en esta instancia. "Es una de las mayores riquezas que tenemos en el país", dijo Ehrlich sobre los docentes.

Esta iniciativa es llevada a cabo por un equipo de SAT Educa Uruguay y fue reconocida con el Primer Premio a la Educación 2014 por la Fundación Claudio Naranjo.

Participan 65 maestros y maestras rurales de 18 Departamentos además de coordinadores pedagógicos de escuelas rurales e inspectoras de zona. La cantidad de docentes inscriptos superó los 200 y se recibieron solicitudes de todos los subsistemas.