Premios Claudio Naranjo a la Educación

La Fundación Claudio Naranjo convoca, anualmente, los Premios Claudio Naranjo a la Educación, con los que pretendemos dotar de recursos a proyectos educativos y/o propuestas creativas transformadoras que necesiten financiación y de esta forma premiar a aquellos que ya estén sembrando el cambio educacional.

El objetivo de los Premios Claudio Naranjo a la Educación consiste en estimular la investigación y la puesta en marcha de proyectos educativos y/o propuestas creativas que promuevan el desarrollo de una educación integradora y armónica, que tenga en cuenta los aspectos corporales, emocionales, intelectuales y espirituales del ser humano promovidos por el Dr. Claudio Naranjo.

Destinado a:

Profesorado de todos los niveles de enseñanza,  profesionales de educación no formal y personas relacionadas con el ámbito educativo; y especialmente personas que hayan participado en los Introductorios para Comunidades Educativas realizados desde el Área de Educación de la FCN.

Tercera edición del PCN 2015/16 - Ver los proyectos premiados

En esta III edición del PCN la Fundación ha recibido candidaturas procedentes de distintas regiones españolas: Baleares, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra; así como un proyecto internacional procedente de Argentina.

La valoración de las candidaturas se ha realizado desde la visión que propone el Dr. Claudio Naranjo para la transformación en la educación, cuyo objetivo es el desarrollo del bienestar psicológico, pedagógico, sociológico, emocional y espiritual de las comunidades educativas.

Los criterios que se han valorado en todos los proyectos recibidos han sido:

• Que en la Fundamentación se refleje un equilibrio entre lo político-social, pedagógico, ambiental y económico.
  • Estar coordinado por, al menos, tres personas.
  • Que el AMPA esté involucrada como parte importante del proyecto.
  • Se apoyará especialmente a los proyectos que cuentan con el apoyo político de la zona donde se desarrolle dicha iniciativa.
  • Que esté colaborando con otras organizaciones del entorno.

Histórico de Premios Claudio Naranjo Haz clic aquí