Donar

Círculos de adolescentes

Para ti que estás en este momento de la vida que llamamos adolescencia, desde el Área de Educación Integradora de la FCN te ofrecemos espacios de encuentro para que puedas expresarte con libertad y, a partir de ahí, desarrollar una mirada más comprensiva hacia ti mismo/a, hacia tus relaciones y hacia el mundo en el que vives.

Nuestro propósito no tiene nada que ver con que cambies tu forma de ser, sino que siendo como eres y entendiendo las cosas a tu manera, puedas explorar y descubrir nuevos recursos internos que te ayuden a afrontar tus retos y lidiar con los conflictos que te depara la vida de forma más creativa.

¿Qué harás en estos encuentros?

Te encontrarás con otras personas para compartir experiencias, tanto las que quieras nombrar de tu día a día, como las que vayan surgiendo a través de las actividades que iremos proponiendo en el grupo. La idea es que puedas expresar tus vivencias y también escuchar las vivencias de otras personas de tu edad con el fin de explorar juntos/as diferentes maneras de estar en el mundo.

A lo largo de estos encuentros podrás ir encontrando, con el apoyo del grupo, algunas respuestas a las distintas inquietudes, dudas o preguntas que tienes ahora o que quizá te vayan surgiendo sobre la marcha; valorando por encima de todo tu propia forma de vivir las cosas.

Cuándo

Encuentros quincenales o mensuales.

Edades

De 15 a 18 años.

Dónde

Carrer d'Alcolea, 115

Fechas 2021/2022:
Viernes quincenal (empieza el 22 oct)

18:00 a 20:30

Facilitan:

• Núria Ramos Geli: Terapeuta Gestalt y Trabajadora Social. Especializada en técnicas gestálticas aplicadas a la adolescencia y traumaterapia.

• Victor Niño Rebollo: Trabajador Social y Terapeuta Gestalt, ejerciendo de Educador Social en Fundació Marianao.

Plaza Manuel Becerra, 16, 3º Izq

Noviembre 5 10
Diciembre 10 22
Enero 14 28
Febrero 11 25
Marzo 4 18
Abril 11 29
Mayo 13 27

17:00 a 20:00

• Jorge Gregorio:

Actor, Profesor de interpretación y Director de teatro. Terapeuta Gestalt acreditado por la Asociación Española de Terapia Gestalt. Cursos de post-grado de Análisis y Conducción de Grupos, Creatividad, Narrativa Terapéutica y Terapia de parejas. Formado en Psicoterapia integrativa y psicología de eneatipos (Programa SAT) con el Dr. Claudio Naranjo. Ayudante del programa SAT y colaborador en los encuentros para adolescentes del Área de Educación Integradora de la Fundación Claudio Naranjo. También es Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad de Zaragoza.

• Martín Padilla: Psicólogo. Psicoterapeuta acreditado por la FEAP, de orientación gestalt y psicodinámica de niños, adolescentes y adultos.  Acreditado por la Asociación Española de Terapia Gestalt (A.E.T.G). Terapeuta Gestalt por la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt. Postgrado en Análisis y conducción de grupos con Francisco Peñarrubia. Formado en Terapia Integrativa (Progrma SAT). Terapeuta de grupo de crecimiento personal y desarrollo emocional con niños y adolescentes. Terapeuta colaborador en los proyectos del área de Educacion de la Fundación Claudio Naranjo. Encuentros de Familias y Encuentro de Adolescentes. Profesor en formaciones de Técnicas Gestálticas con niños y adolescentes. Profesor en formaciones de Arteterapia.

Málaga

Lugar:
C/ San Rafael, 10, local 1, Málaga.

Noviembre 11 25
Diciembre 9
Enero 20
Febrero 3 17
Marzo 3 17 31
Abril 28
Mayo 12 16

17:00 a 19:30

Facilitan:

Jose A. Ruiz: Formado en Gestalt por La EMTG, formación en Terapia Clínica integrativa po IPTG Alicante, Actor y Clown.

• María Adarves: Psicóloga (Número de Colegiada: AO_08059). Terapeuta Gestalt. Formada en Terapia Corporal Integrativa (TCI). Formada en Eneagrama, Psicoterapia Integrativa y Transpersonal (Programa SAT). Formada en Pedagogía infantil Waldorf. Terapeuta Ayurveda. Postgrado en teatro terapéutico. Miembro del CEI de Málaga de la Fundación Claudio Naranjo.

Murcia

Calle de Miguel Ángel Blanco, 11, Águilas, Murcia

Febrero 21
Marzo 7 21
Abril 4 25
Mayo 9 23
Junio 6

17:00 a 19:00

Precio por sesión:
Subvencionado por el Ayuntamiento de Águilas.

Facilitan:

Francisco Jorquera Amador: Psicólogo y psicoterapeuta infantil y juvenil con 18 años de experiencia. He dirigido el Centro Privado de Educación Preescolar “La Caracola “en Águilas durante 11 años. Realicé la formación en Cuentoterapia con Lorenzo A. Hernández Pallarés. También he realizado formación en Gestalt, Eneagrama y Axiología con Alfonso de Castro Asomoza. Actualmente formándome en el Programa SAT de Claudio Naranjo.

• José Luis Salas: Profesor Enseñanza Secundaria desde hace 20 años. Coordinador del Programa Música y Convivencia. Facilitador del Aula Cuidadora para adolescentes del IES Europa desde hace seis años. Formado en el Programa SAT de Claudio Naranjo. Actualmente finalizando la formación en Terapia Gestalt en EIDOS (Escuela Murciana de Terapia Gestalt).

Rosa Gómez: Maestra de Educación Especial en centro de día de personas con discapacidad. Actualmente coordinadora y preparadora laboral del Centro Especial de Empleo de la Fundación Prometeo en Torre-Pacheco. Formada en el programa SAT de Claudio Naranjo. Formada en Cuentoterapia en la escuela de Cuentoterapia de Murcia de la mano de Lorenzo Hernández Pallarés y estudios de Axiología con Alfonso de Castro Asomoza.

Palma de Mallorca

Observación:
Este Círculo está orientado a jóvenes de 18 a 22 años.

Calle Lluis Vives, 1 - 1° D - Palma de Mallorca

Noviembre 4 25
Diciembre 9
Enero 13

17:00 a 19:30

Facilitan:

Eduardo Duplá: Maestro en activo, formado como Terapueta Gestalt, con posgrado en conducción de grupos. Programa SAT. Teatro para la vida impartidos por el equipo de Estudio para el Actor de Juan Carlos Corazza y Teatro para interesados con Catalina Lladó.  Colaborador del Área de Educación de la Fundación Claudio Naranjo.

• Fresia Robledo: Colaboradora del Área de Educación de la Fundación Claudio Naranjo. Profesora en la UCM y UIB. Psicopedagoga.Terapeuta Gestalt. Programa SAT. Wingwave. PNL.

Zaragoza

Lugar:
Calle Lasala Valdés, 15 (local).

Octubre* 23
Noviembre 20
Diciembre 4
Enero 8
Febrero 5
Marzo 26
Abril 9
Mayo 7

10:00 a 13:00
17:00 a 19:30 (*solamente octubre)

Facilitan:

• José Orna Casorrán: Educador Social con experiencia en trabajo con infancia, adolescentes y colectivos en riesgo social.

• Luis de la Torre: Educador Social con experiencia en el ocio y tiempo libre y con menores en desamapro dentro del sistema de protección y tutela. Antropólogo Social y Cultural. Formado en Terapia Sistémica por el método de Bert Hellinger en la Asociación A12 en Zaragoza, y facilitador en Danza Creativa, Integral, Consciente y Vital por la Asociación de Danzaterapia de Zaragoza. En el Proceso de Terapia Integrativa del SAT del Dr. Claudio Naranjo.

Encuentro de verano Julio 2021

Desde el equipo de Creando Puentes Adolescentes de la Fundación Claudio Naranjo nos alegra poder comunicaros la apertura de la preinscripción para participar en la siguiente edición de Creando Puentes Adolescentes.

A todas aquellas familias que estéis interesadas en participar, por favor cumplimentad la preinscripción para que podamos prever y gestionar dicho evento.

A continuación os aclaramos algunos detalles

Se celebrará en El Corralón, Casavieja, Ávila, del 28 de julio al 1 de agosto de 2021. Está dirigido a adolescentes de 15 a 18 años (nacidos entre 2001 y 2006).

El precio por adolescente es de 390 euros. A partir del segundo hijo/a serían 346 euros.

La inscripción incluye (inscripciones cerradas)

• Curso.

• Alojamiento con pensión completa del 28 de julio al 1 de agosto.