CÍRCULOS DE ADOLESCENTES

La adolescencia es ruptura, grieta e incertidumbre, y también es semilla, misterio y vida. La adolescencia reta, cuestiona, se oculta, y también pide ayuda, nombra lo que se necesita y se transparenta.

No se trata de que, como adolescente, cambies tu forma de ser, sino que siendo como eres puedas descubrir y explorar tus propias capacidades para afrontar tus dilemas cotidianos de una forma más creativa.

¿Qué harás en estos encuentros?

Te encontrarás con otras personas para compartir experiencias, tanto las que quieras nombrar de tu día a día, como las que vayan surgiendo a través de las actividades que iremos proponiendo en el grupo. La idea es que puedas expresar tus vivencias y también escuchar las vivencias de otras personas de tu edad con el fin de explorar juntos/as diferentes maneras de estar en el mundo.

A lo largo de estos encuentros podrás ir encontrando, con el apoyo del grupo, algunas respuestas a las distintas inquietudes, dudas o preguntas que tienes ahora o que quizá te vayan surgiendo sobre la marcha; valorando por encima de todo tu propia forma de vivir las cosas.

Cuándo

Encuentros quincenales o mensuales.

Edades

De 14 a 18 años.

Dónde

Bilbao

Lugar:
Hurtado Amezaga 8 - 1º Drcha.

Fechas 2024:

Febrero 8 22
 Marzo 7 21
 Abril 11 25
 Mayo 9 23

17:30 a 19

Facilitan:

• Goiuri Mendez Otaegi: Graduada en Educación Infantil, especializada en Educación Creadora y con experiencia de 8 años en dinamización y acompañamiento grupal con adolescentes desde una perspectiva feminista. Formación en Terapia Gestalt y cursando el Máster de Psicodidáctica (Psicologia de la Educación).

• Lorena Pla Ladrech: Trabajadora social de grupos, mediadora y formadora. Máster Oficial Interuniversitario en Intervención y Mediación Familiar (UJI, Castellón). Estudio e investigación sobre violencia filio parental (EVN de Terapia Familia.) Formación en Teatro del Oprimido con Birgit Fritz, Ronal Matthijssen y Sanjoy Ganguly. Cursando la Formación de Terapia Gestalt y el proceso SAT de Claudio Naranjo. Socia fundadora de GIZABI. Diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales. Implementación y dinamización de grupos socioeducativos y de acción social de adolescentes y personas jóvenes. Trabajadora social en centro formativo. Formadora de cursos y talleres en materia de inteligencia social y emocional a profesionales vinculados a la relación de ayuda.

Plaza Manuel Becerra, 16, 3º Izq

Octubre 5 19
 Noviembre 2 16 30
 Diciembre 14
 Enero 11 25
 Febrero 8 22
 Marzo 7 21
 Abril 4 18
 Mayo 9 23

17:30 a 19:30

Facilitan:

• Jorge Gregorio: Actor, Profesor de interpretación y Director de teatro. Terapeuta Gestalt acreditado por la Asociación Española de Terapia Gestalt. Cursos de post-grado de Análisis y Conducción de Grupos, Creatividad, Narrativa Terapéutica y Terapia de parejas. Formado en Psicoterapia Integrativa y psicología de Eneatipos (Programa SAT) con el Dr. Claudio Naranjo. Ayudante del programa SAT y colaborador en los encuentros para adolescentes del Área de Educación Integradora de la Fundación Claudio Naranjo. También es Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad de Zaragoza.

• Martín Padilla: Psicólogo. Psicoterapeuta acreditado por la FEAP, de orientación gestalt y psicodinámica de niños, adolescentes y adultos.  Acreditado por la Asociación Española de Terapia Gestalt (A.E.T.G). Terapeuta Gestalt por la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt. Postgrado en Análisis y conducción de grupos con Francisco Peñarrubia. Formado en Terapia Integrativa (Progrma SAT). Terapeuta de grupo de crecimiento personal y desarrollo emocional con niños y adolescentes. Terapeuta colaborador en los proyectos del área de Educacion de la Fundación Claudio Naranjo. Encuentros de Familias y Encuentro de Adolescentes. Profesor en formaciones de Técnicas Gestálticas con niños y adolescentes. Profesor en formaciones de Arteterapia.

Málaga

C/ San Rafael, 10, local 1

Octubre 25
 Noviembre 8 22
 Diciembre 6 13
 Enero 10 24
 Febrero 7 21
 Marzo 6 20
 Abril 3 17
 Mayo 8 22
 Junio 5

17:00 a 19:00

Facilitan:

• Jorge A. Ruiz: Actor y Clown en activo desde el año 1987 y Payaso de hospital desde el 2000. Terapeuta gestalt por la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt. Formación en Psicología clínica Integrativa por IPETG Alicante. Guía en formaciones de Teatro, Clown y Gestalt en “Canoa de Papel” y “Ponte en Juego”. Colaborador en los círculos de educación integradora de la Fundación Claudio Naranjo en Creando Puentes. Cursando formacion en proceso Sat.

• María Adarves: Psicóloga (número de Colegiada: AO_08059). Terapeuta Gestalt. Formada en Terapia Corporal Integrativa (TCI). Formada en Eneagrama, Psicoterapia Integrativa y Transpersonal (Programa SAT). Formada en Pedagogía infantil Waldorf. Terapeuta Ayurveda. Postgrado en teatro terapéutico. Miembro del CEI de Málaga de la Fundación Claudio Naranjo.

Murcia

Carril de la amistad 12.
Puente Tocinos (Murcia).

Octubre 21
 Noviembre 18
 Diciembre 16
 Enero 13
 Febrero 10
 Marzo 9
 Abril 13
 Mayo 11
 Junio 22

10:00 a 14:00

Facilitan:

• José Luis Salas: Profesor Enseñanza Secundaria desde hace 20 años. Coordinador del Programa Música y Convivencia. Facilitador del Aula Cuidadora para adolescentes del IES Europa desde hace seis años. Formado en el Programa SAT de Claudio Naranjo y en Terapia Gestalt en EIDOS (Escuela Murciana de Terapia Gestalt).

Ori Hernández: Profesora de educación secundaria desde hace 24 años. Formada en Gestalt y en Terapia Integrativa en el Programa SAT de Claudio Naranjo. Colaboradora en el Encuentro de Familias y Creando Puentes de la Fundación Claudio Naranjo.

Quiero participar

Nos alegra que quieras reunirte con nosotros.

IR AL FORMULARIO