Donar


Actualidad
Noticias

Arranca "Escucha y Participa" en Córdoba

Con gran alegría y entusiasta participación -de padres, madres, profesores/as, educadores/as, y directoras de centros de educación-, la Comunidad FCN de Córdoba presentó el pasado jueves 31 de mayo en la Librería La República de las Letras de Córdoba el espacio “Escucha y Participa”.

La actividad se inició viendo los capítulos: “El cambio en la educación”, “El Sentido de la Vida” y “El programa SAT” del documental “Claudio Naranjo. Un Maestro de Nuestros Tiempos”, donde el Dr. Claudio comparte con maestría, sencillez y dulzura, sus aprendizajes y sabias palabras en estos campos.

Luego, mientras compartimos una copa de vino, cada una de las participantes comentó lo que le había movido a estar presentes en este encuentro y las necesidades y frustraciones que, como madres, profesores/as, educadores/as, se encontraban en el día a día.

Una de las participantes -maestra de primaria- comentaba: “Yo salí con subidón. Vi participación y personas implicadas en la educación. Fue un gustazo ver que hay un pequeño grupo preocupado por cambiar las cosas”.

A principios del curso escolar 2018/2019 las asistentes ya han fijado fecha para su próxima cita en el centro educativos CEIP Salvador Vinuesa de Córdoba, donde se encontrarán una vez al mes para crear comunidad y llenar de contenido sentido este nuevo espacio que nace en Córdoba, “Escucha y Participa",  un lugar para el encuentro, abierto y gratuito, a las/os educadoras/es, profesionales de la educación y familias, donde compartir experiencias, inquietudes y deseos por cambiar y transformar la sociedad a través de la educación en todos sus ámbitos: familiar, escolar y social.

¡Te esperamos!

Comunidad FCN Córdoba