Blog



Actualidad
Noticias

Palabras de Poder

Grandes maestros de nuestro tiempo conversan sobre el autoconocimiento, la conciencia, la condición humana y las más diversas tradiciones y prácticas espirituales.

Palabras de poder pone al alcance de la mano las entrevistas que el escritor y periodista Lauro Henríques Jr. habría querido leer cuando iniciaba su camino de búsqueda psicoespiritual. A lo largo de dos años, el autor mantuvo encuentros con algunos de los principales nombres de la espiritualidad y el autoconocimiento en el mundo de hoy, como Eckhart Tolle, Claudio Naranjo, Amit Goswami, Surya Das, Julia Cameron, Susan Miller, Don Miguel Ruiz, Stanislav Grof, Pedro Casaldáliga y muchos otros, en conversaciones profundas y amenas que revelan la esencia de la sabiduría de cada interlocutor.

Tal sabiduría puede ser puesta en práctica en los más variados terrenos de la vida, como las relaciones amorosas, la familia o el mundo profesional, a través del amplio abanico de tradiciones y prácticas espirituales explicadas por los entrevistados. Como lo resume Surya Das, consejero personal del Dalai Lama: «Este libro tiene el valioso propósito de ayudar a las personas a hallar un rumbo en la vida», por lo que Palabras de poder se revela como un texto fundamental para todas aquellas personas que buscan vivir una vida más plena de significado, tanto para sí mismas cuanto para el mundo que las rodea.

Algunos fragmentos:

Eckhart Tolle pregunta:
¿Cuál es la esencia de la terapia gestalt y cómo la definiría usted en el contexto más amplio del despertar espiritual?

Claudio Naranjo responde:
La terapia gestalt es una invitación a la autenticidad, a la transparencia, a la atención a la propia experiencia; es una invitación para vivir el aquí y el ahora, para relacionarse con el presente, y no con el pasado o el futuro; por último, es una invitación a la libertad de ser lo que se es. […] En ese sentido, es un despertar, pero un despertar a un estado de conciencia en el que la conciencia se satisface a sí misma. No se trata simplemente de tener conciencia de algo para cambiarlo, sino de tener conciencia de tal cosa para identificarse menos con ella y más con la conciencia misma. Te alineas con tu interior, entras en el centro de ti mismo, el centro que es puro ser.

Claudio Naranjo pregunta:
En su actividad chamánica con los demás, ¿qué lugar ocupa lo desconocido, hacer cosas que nunca pensó que haría?

Miguel Ruiz responde:
En realidad, lo que verdaderamente somos es lo desconocido. Lo conocido es aquello que acumulamos en la mente bajo la forma de conocimiento, algo que percibimos y comunicamos a través de palabras. Ahora bien, nuestra esencia es muy anterior al conocimiento. De hecho, al nacer no teníamos ningún conocimiento, y aun así existíamos. En ese sentido, toda la realidad que creamos viene de lo desconocido, que es lo que realmente somos. Y a ese desconocido le llamamos «vida». Una vida de la que tenemos un concepto, que vemos manifestarse en todas las cosas que existen, pero que, en última instancia, no se limita a aquello que conocemos ni a la materia que nos da forma. La vida es la fuerza que mueve la materia. No somos lo conocido; somos lo desconocido que nos mueve.