Donar

Blog

Espacio Infantil de Educación Integradora

El Viaje de la Mariposa es un Espacio Infantil de Educación Integradora en Zaragoza, que nació con el ánimo, en línea con la visión de Claudio Naranjo, de contribuir a la transformación social a través de una educación para el desarrollo humano.

Para ello brindamos espacios de encuentro pensados para acoger a familias con niños y niñas, entre 18 meses y 6 años, desde una actitud basada en la confianza y el respeto a la singularidad y al propio ritmo de aprendizaje de cada niño/a, teniendo en cuenta sus necesidades vitales, emocionales, intelectuales, sociales y espirituales en cada etapa de su desarrollo.

Entre todos/as

Para que las criaturas puedan desplegar su potencial interno y desarrollarse como seres humanos auténticos, conscientes y responsables de sí mismos/as y de sus acciones en el mundo, necesitan un entorno favorable, un entorno rico en estímulos, relajado y seguro que, a nuestro modo de ver, debe de ser proporcionado por las personas adultas. Lo que pensamos, sentimos y hacemos son frutos de aprendizajes que se dan, normalmente sin que nos demos cuenta de ello, por el hecho de participar en un contexto social.

Por eso buscamos fomentar la experiencia de comunidad poniendo en el centro el cuidado de los procesos, no solamente de las criaturas, sino, también, de las personas adultas involucradas en la educación de las mismas, para que, en colaboración, podamos ir creando espacios suficientemente amorosos, capaces de sostener dinámicas relacionales, más o menos conflictivas, propias de cualquier proceso vital, especialmente en la infancia.

Uno de los propósitos del nuestro espacio infantil es crear una red de relaciones que enseña, aprende y crece simultáneamente. es decir, que educa en un sentido más amplio.

Nuestro compromiso

Las acompañantes de nuestro espacio infantil están comprometidas con un proceso de desarrollo permanente en relación a sus capacidades y competencias, tanto a nivel personal, como profesional.

Si te apetece conocernos

Para las personas interesadas en conocer nuestra escuelita, nos hubiera gustado poder llevar a cabo nuestra jornada de puertas abiertas 2020. Infelizmente, dada las circunstancias sanitarias, creemos que esto no va a ser posible en las próximas semanas. No obstante, estaremos encantadas de facilitarte cualquier información pertinente al Espacio Infantil de Educación Integradora.

Más Información

Si te interesa ponerte en contacto con nosotras puedes hacerlo rellenando un formulario (clicando en el botón abajo) o escribiéndonos un correo a ceizaragoza@educacionintegradora.com

Formulario

A partir de ahí, nuestro círculo de acogida de nuevas familias se pondrá en contacto contigo para organizar una visita a nuestro espacio, para ampliar la información acerca de las características de nuestra escuelita y también para concretar una entrevista con las acompañantes.